El pasado mes de diciembre tuve el gusto de participar en un shooting cargado de confianza y de grandes profesionales. Mi querida Salomé de Salo Madrid nos reunió en su nueva y preciosa tienda para sacar lo mejor de cada uno en una sesión de fotos con un resultado espectacular.
Sin duda, uno de los placeres de mi profesión, es conocer y rodearme de compañeros a los que respeto y admiro y con los que remar y sumar en cada proyecto. El objetivo de estas sesiones es poder generar contenido de calidad, plasmar en imágenes todo el trabajo que hay detrás de cada creación, independientemente de que sea un ramo, unos zapatos, un trabajado peinado, un vestido o una instantánea. Pero también disfrutar, crecer y aprender, como en cada proceso de la vida.
Los zapatos
Si hay alguien que pise fuerte en el sector, esa es Salo con sus Salo Madrid. Su colección no para de crecer y cada modelo nos sorprende y enamora más que el anterior. Se caracterizan no solo por su estilo, sus ya afamados lazos y su versatilidad sino que una de las claves de su éxito es que son comodísimos.
Maquillaje y peluquería
El equipo de Chelo Escobar, brocha y secador en mano desde primera hora, se encargó del Muah. Con gran gusto, y apoyándose en los estilos de los vestidos, ramos y tocados, supieron potenciar cada look y ver qué era lo que mejor sentaría a las modelos. Se respiraba una gran coordinación entre Silvia, Rebeca y Chelo, casi como una danza en la que las modelos pasaban de una a otra sin romper los ritmos de la sesión.
Atelier
Pudimos contar con los maravillosos vestidos de Jorge de la Rosa. Piezas delicadas, especiales, únicas, que aportaban un gran toque de distinción y originalidad. ¿Vestidos midi para novia? ¡Por qué no! Vimos a Jorge con sus alfileres en mano, esculpiendo los vestidos sobre los cuerpos de las modelos, dando puntadas para realzar y fundir en bellas obras sus vestidos. Fue maravilloso verle trabajar con la pasión que le caracteriza.
Fotografía
Azul Niágara es quien realizó la fotografía de esta editorial. Sin duda un gran descubrimiento. Carmen, cámara en mano, cuidó cada detalle de encuadre, luz, dirección de modelos… sin duda un auténtico placer verla en acción. Además de llevar a cabo un maravilloso trabajo en postproducción en el que ha tenido en cuenta hasta el color de uñas de las modelos en función del estilismo.
Los ramos y tocados
Por mi parte traté de darle a la sesión el toque de delicadeza, naturalidad y romanticismo que caracterizan a mis ramos en Dilo con una flor.
Para ello llevé varios ramos y tocados como el ramo Giotto, quizá el ramo más romántico que he creado hasta la fecha; El ramo Cagli, un estallido de color, para transmitir frescura y alegría a la sesión o el desenfadado Francisco Hayez, desenfadado y original.
Os dejamos una muestra de la sesión para que veáis el maravilloso resultado.
¡Gracias a todos mis compañeros por hacer de la jornada un día cargado de buen ambiente y de grandes resultados!
Créditos:Zapatos Salo Madrid https://salomadrid.es
Ramos y tocados: Dilo con una flor https://www.diloconunaflor.es
Maquillaje y peluquería: Team Chelo Escobar http://cheloescobar.es
Vestidos: Atelier novias e invitadas https://www.jorgedelarosa.es
Fotografía: Carmen Queralt http://www.azulniagara.es
Modelos: Naia, María y Ana.