Flores preservadas: qué son y cómo se consiguen

Aunque las flores preservadas se utilizan cada vez más en bodas y otras celebraciones, todavía son grandes desconocidas. Especialmente en lo que respecta al proceso de preservación. Este tipo de flores son totalmente naturales pero se someten a un delicado y cuidadoso tratamiento de conservación con el fin de mantener sus propiedades intactas y hacerlas resistentes y duraderas en el tiempo.

Cómo es el proceso para obtener flores preservadas

Cuando las flores se encuentran en su momento más radiante y colorido se cortan con sumo cuidado para someterlas a un proceso lento de deshidratación. La fase clave del proceso es la sustitución de la savia de la planta por un preparado de distintas sustancias que garantizan la preservación del producto.

La flor preservada mantiene su belleza original y, a simple vista, parece perfectamente fresca. Es importante recordar que no se trata ni de una planta o flor artificial ni tampoco seca. Estas últimas van perdiendo color con el paso del tiempo y sus hojas y flores se quiebran y caen con facilidad. Con ellas se pueden hacer todo tipo de composiciones florales para una celebración (ramos, coronas…) o utilizarlas como decoración (centros, guirnaldas…).

Ventajas sobre las flores frescas

No se marchitan y perduran: Las flores frescas son efímeras, no pueden sobrevivir si no mantienen en unas condiciones específicas de agua y luz y, aún así, acaban por marchitarse. En el caso de las flores preservadas ocurre lo contrario, sus propiedades se conservan durante meses. El color es vivo, el tacto delicado y sus hojas resistentes.

No necesitan cuidados ni mantenimiento: El único mantenimiento que requieren es su limpieza con un trapo suave para eliminar el polvo acumulado. Gracias a ello podrás conservarlo intacto durante mucho tiempo como un precioso recuerdo.

Una opción ecológica: Las composiciones florales de este tipo son una opción más ecológica. No consumen energía y se pueden reutilizar para múltiples usos. Muchas novias, por ejemplo, le dan a su ramo una función decorativa tras la boda. Su larga vida las convierte en unas compañeras perfectas para distintas ocasiones y distintos espacios.

 

Y tú ¿te animas con un ramo de flores preservadas para el día de tu boda? Si tienes cualquier otra duda acerca de nuestros ramos ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte. 

TE PUEDE INTERESAR…

¿Necesitas ayuda?